Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Que se autofinancie López Aguilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En este país, quizá uno de los verbos más en boga sea "reivindicar". Un grupo reivindica, una asociación reivindica, un colectivo reivindica, una comunidad de vecinos reivindica, una agrupación de vecinos reivindica, una comunidad autonómica., aquel., tú., yo.

 

Hace escasos días, el ministro de justicia echó algo más que un globo sonda para apretar algo más el nudo con que se quiere ahogar a la Iglesia. El tema: la autofinanciación. ¿Por qué no propone el Sr. Ministro que las Señorías de las dos cámaras se financien con las aportaciones de los afiliados a sus respectivos partidos? ¿Cómo no hacerlo también con los sindicatos a base de sus afiliados?

 

A todos los encargados de impartir Justicia dependientes del poder judicial también habría que exigirles que se autofinanciaran con los que usan y abusan de sus servicios. Estos despropósitos se podrían extender a bastantes más grupos que hacen realidad una verdadera civilización democrática y a nadie con dos dedos de frente se le ocurrirá decir: los costes que esto origina "son de vértigo" A los partidos gobernantes no raras veces se les olvida que ellos no son los propietarios del dinero que recaudan para ponerlo a "buen recaudo" - el de su interés partidista-, sino que es para favorecer el bien común.

 

También el bien de los que quizá no les votaron. Como la Iglesia quizá es el grupo reivindicativo menos virulento y el más implicado en el bien integral de la persona, los que tratan de deshumanizarnos, intentan reiteradamente apretar un poco más el nudo de esta feroz bestia.