¿Quién ayudó a inflar la burbuja inmobiliaria?

La Administración andaluza. Vean. Por la Ley 13/2005, de 11 de noviembre y por el Decreto 146/2006, de 25 de julio, la Junta de Andalucía abre el grifo para pasar a vivienda libre una de Protección Oficial (VPO). Sí, desde entonces, miles de viviendas de protección oficial, compradas a precios bajos, con préstamos hipotecarios baratos y subvenciones, que lo pagamos entre todos, se pueden "descalificar", y muchísimas de ellas sin devolver ninguna cantidad de dinero.

 Así, con unos sencillos trámites, tras devolver las subvenciones, podemos pasar a "precio libre" una vivienda que estaba limitada en su precio por ser de VPO. En poco tiempo, una vivienda de VPO se transforma en libre, triplica su precio y la podemos vender a quien nos dé la gana. Ahora ya es más difícil esas diferencias de precio, pero desde hace unos años hasta hace bien poco era el negocio del siglo.

 Y aún me pregunto por qué la Junta de Andalucía abrió esa Caja de Pandora que después le explotó, y ahora pagamos todos las consecuencias. También me pregunto a dónde va el dinero de las devoluciones de las "ayudas" y en qué se está utilizando.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato