Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El barco de la muerte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El "barco" por la libertad o por el aborto No hay duda que el "barco del aborto" está consiguiendo parte del objetivo, está dando que hablar y es que la embarcación pretendía amarrar en Figueira y promover hasta el próximo día 12 de septiembre debates sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (aborto) y, al menos que se hable de ello los está consiguiendo.

 

Éste lleva a bordo un equipo de médicos y enfermeras que pueden administrar la píldora abortiva RU-486 a mujeres embarazadas hasta las seis semanas y media y practicar abortos si pasa este tiempo, esto en alta mar, fuera de las aguas territoriales. El 'barco del aborto', denominado 'Borndiep', está oficialmente registrado como buque comercial. El "barco del aborto" está fletado por la organización WOW (mujeres sobre las olas), fundada en 1999 en Holanda. Las actividades de "WOW" han estado rodeadas de polémica desde que llevó su "barco del aborto" a Irlanda, en 2001, y a Polonia, en 2003.

 

Ahora han centrado su objetivo en Portugal, país en el que en 1998, el Parlamento aprobó con el voto unánime de la izquierda un proyecto de ley para despenalizar el aborto en las 10 primeras semanas de gestación, pero el Gobierno convocó un referéndum y lo perdió.

 

El objetivo es hacer campaña en Portugal a favor del aborto, utilizando a las mujeres y presionando, al gobierno directamente y indirectamente a la sociedad, para que se abra el debate. Está claro que se trata de intromisión en asuntos internos de un gobierno legítimo y en las conciencias de los individuos, pero todo luchando por la libertad y a favor de la humanidad. ¿No les parece un descaro cuando no una desfachatez?

·Publicidad·
·Publicidad·