En caso de emergencia

Uno de los problemas que tienen los servicios de emergencia, 061 o 112, policía, bomberos, etcétera, es la preferencia de avisar a familiares o allegados de los accidentados.

Estimado Director: Uno de los problemas que tienen los servicios de emergencia, 061 o 112, policía, bomberos, etcétera, es la preferencia de avisar a familiares o allegados de los accidentados.

Desde algunas instancias y ante la masiva posesión de móviles, recomiendan que en la agenda telefónica de la memoria se incluyan por orden de prioridad a la persona que llamar en caso de emergencia. Por uniformidad proponen que a las siglas ICE, ‘In Case of Emergency’, se le añada el número por orden de preferencia: ICE1, ICE2... No cuesta nada colocar este dato que facilita la labor a estos servicios, que pueden serle útiles para nuestro socorro y también alivio.

Personalmente estas siglas las sustituiría por las españolas ECE, en caso de emergencia. Pero esto tendrán que decidirlo las instituciones estatales, que a bien quieran promocionar esta sencilla norma.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato