Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

En caso de emergencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los problemas que tienen los servicios de emergencia, 061 o 112, policía, bomberos, etcétera, es la preferencia de avisar a familiares o allegados de los accidentados.

Estimado Director: Uno de los problemas que tienen los servicios de emergencia, 061 o 112, policía, bomberos, etcétera, es la preferencia de avisar a familiares o allegados de los accidentados.

Desde algunas instancias y ante la masiva posesión de móviles, recomiendan que en la agenda telefónica de la memoria se incluyan por orden de prioridad a la persona que llamar en caso de emergencia. Por uniformidad proponen que a las siglas ICE, ‘In Case of Emergency’, se le añada el número por orden de preferencia: ICE1, ICE2... No cuesta nada colocar este dato que facilita la labor a estos servicios, que pueden serle útiles para nuestro socorro y también alivio.

Personalmente estas siglas las sustituiría por las españolas ECE, en caso de emergencia. Pero esto tendrán que decidirlo las instituciones estatales, que a bien quieran promocionar esta sencilla norma.