No a la castración de lechones

Cuanta hipocresía hay en el tema de las defensa de los animales y en la vigilancia por su bienestar.

Los lechones machos son castrados de forma rutinaria para evitar que la carne tenga olor y sabor sexual. Actualmente, está permitida la castración quirúrgica sin anestesia antes de los 7 días de edad. No obstante, los legisladores, influenciados por la presión de movimientos a favor de los animales domésticos, barajan prohibir esta práctica por ser muy dolorosa a cualquier edad.

La conclusión fundamental de la propuesta es que la prohibición de la castración quirúrgica podría causar importantes problemas a la producción porcina y a la industria porcina, que no es el lugar donde enumerarlos, para los cuales no están preparados.

Cabrían algunas opciones pero todas costosas y la mayor parte de las posibles también prohibidas por la Unión Europea. Lo más significativo es que la presión la hagan movimientos formados por personas que tienen animales de compañía castrados para evitar molestias provocadas por los movimientos fisiológicos naturales que estos animales puedan tener.

Cuanta hipocresía hay en el tema de las defensa de los animales y en la vigilancia por su bienestar. Las gallinas ponedoras han de poder escarbar, a los cerdos no se les puede castrar, en cambio se pueden tener mascotas procedentes de países exóticos, de híbridos interespecíficos (por tanto, infértiles), transgénicas, castradas, enjauladas, etc., a las que podemos abandonar cuando nos cansemos de ellas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato