Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Los cómicos de Ezquerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pato serrucho, el águila morena, la pava de monte, el macuco, el gato onza, la comadreja de agua o el yacaré overo están en peligro de extinción. Los cambios climáticos son cada vez mas bruscos y en gran parte es debido a nuestra culpa. Hay mas de 22 conflictos bélicos localizados alrededor del mundo. El VIH mata a mas de 40 millones de personas. Cada vez somos mas solitarios y fomentamos menos la comunicación entre nosotros mismos. El racismo, la luchas religiosas ,el mobbing, las cardiopatías, el stress, el colesterol, los triglicéridos y el transito intestinal son algunas de las principales preocupaciones de la sociedad de consumo.

 

Y digo yo una cosa: con la cantidad de problemáticas por las que luchar, la cantidad de desafíos que afrontar, el montón de cúspides que alcanzar o la abundancia de injusticias por abordar, ¿no es un poco cómico y a su vez trágico que un grupo de individuos se asienten a las puertas de la cadena COPE para reclamar su desaparición?

 

Y no solo eso. Es que además, aquellos que componen este grupo presumen de demócratas. Son miembros de Ezquerra Republicana de Cataluña. Habría que informarles a estos señores que en democracia hay espacio para todo el mundo por muy contrarios que sean unos idearios de otros.

 

Y esto no es una defensa de Jiménez Losantos, el cual no tomo como un modelo a seguir. Simplemente abogo por la protección de las minorías, sean cuales sean, esa es la esencia de la democracia. La censura quedó guardada en el baúl de El Pardo. Esa intolerancia que procesan huele a rancio, a mugre y a simpleza. Cada vez estoy mas convencido que el poder trastorna.

 

Carod Rovira, el señor Maragall, el omnipresente o estos jóvenes "progres" de Ezquerra son un ejemplo claro. Aun así creo que se está dando una imagen de Cataluña y los catalanes muy sesgada. Yo, por el momento, seguiré comprando el cava catalán.