Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Menos dañino el porro que el tabaco?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Con tantas campañas antitabaco no nos estará pasando como a Tartarín de Tarascón?

Un día del mes de Junio, acabando el curso académico, se presentaron seis alumnos de Segundo de ESO en el despacho. Entre ellos se había suscitado una discusión sobre que era más perjudicial para la salud: el tabaco o el cannabis (porro decían ellos), de entre los cuales tres opinaban que el porro y los otros tres que el tabaco. Como estaban empatados me pedían que, como profesor de Ciencias Naturales, desempatara yo. ¡Ojala en todas las cuestiones fuera tan fácil desempatar!

No obstante la pregunta me dio pie ha hacerles unas consideraciones sobre los efectos de ambos productos al tiempo que me quedó la preocupación. El 50 % estaban convencidos que "el porro es mejor que el tabaco" según sus palabras.

Pensé ¿Con tantas campañas antitabaco no nos estará pasando como a Tartarín de Tarascón? Más cuando a los pocos días leía un artículo titulado "La edad de inicio en las drogas, antes de los 15 años"

En el artículo se afirmaba que un porcentaje muy elevado de drogadictos que han solicitado ayuda para abandonar la droga se habían iniciado antes de los 15 años. ¿No será la consecuencia de haber trivializado el consumo de cannabis?

·Publicidad·
·Publicidad·