¿Dónde está el derecho a disentir?

Sobre la polémica creada entorno a las declaraciones del Sr Rajoy y la catastrofista visión de Al Gore sobre el cambio climático, he de decir que estoy más de acuerdo con Rajoy que con Al Gore

Sobre la polémica creada entorno a las declaraciones del Sr Rajoy y la catastrofista visión de Al Gore sobre el cambio climático, he de decir que estoy más de acuerdo con Rajoy que con Al Gore. Pero independientemente de mi opinión, pienso que no puede ser que se cuestione, como se ha hecho en esta ocasión, el derecho a no estar de acuerdo en una cosa tan opinable y sobre la que no hay consenso científico alguno, llegando a poner en la picota a quien ha ejercido el derecho de disentir, como en esta caso lo ha hecho el Sr. Rajoy, ante una posición que en estos momentos parece la hegemónica en casi todos los medios de comunicación.

Como en muchas otras cosas, no puede ser que sólo haya una versión que es la políticamente correcta, que circula como un dogma y ante la cual todos los poderes tengan que rendirse. Supongo que tan respetable como el documental de Al Gore es "The Great Global Warming Swindle", documental muy cuestionable, tanto como el de Al, sin duda que con sus intenciones como se aprecian en el de Gore, pero que por lo menos y por encima de todo te hace pensar. Documental que si lo quieres ver lo has de bajar de Internet.

Pienso que al menos hemos de reclamar la opción de disentir, cosa que a algunos les produce alergia, por no decir pánico, ya se trate del cambio climático, de objetar la asignatura "Educación para la ciudadanía", cambiar la Constitución u otros temas de actualidad sobre los que con frecuencia se impone una única forma válida de opinar frente a la que todas las demás estarían proscritas o sentenciadas a priori, sin dejarles a sus defensores otra posibilidad que el silencio o la condena sin apelación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato