Viernes 30/09/2016. Actualizado 12:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El dialecto, ¿excluye?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hola amigos, acabo de entrar en su página y como veo que me puedo expresar libremente, pues aquí estoy. Soy poco amigo de los regionalismos, y los nacionalismos. Hubo un personaje que dijo algo así como que el nacionalismo era algo que se cura viajando. Yo lo suscribo.

 

Se preguntaran el por qué de esto, pues se lo digo. He estado en Galicia pasando 15 días por la insistencia de mi familia por conocer esta parte de España. Todo es muy bonito, ha mejorado todo mucho en relación a los hace ya 30 años que no iba por allí, pero hay algo que no soporto, y es que no se respete al visitante. He recibido atenciones de todo el mundo y me he encontrado con gente educada y gente muy mal educada, al igual que en todas partes. Pero tienen que darse cuenta quienes promocionan el nacionalismo gallego, que quienes vamos de visita no tenemos por que saber su dialecto o idioma (que lo mismo me dá).

 

Los carteles de las carreteras solo están en gallego (en Cataluña están en catalán y en castellano), cuando un grupo está actuando en unas fiestas populares, lo hace en gallego y se dirige al público en gallego, y así un sin fin de necedades que le llevan a uno a decidir no volver por allí jamás.