Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Esto es lo que dice Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mal va la lucha antiterrorista, Sr. Rodríguez, si da la impresión que sólo piensa en criticar al partido de la oposición, dejando en ridículo a las victimas.

Durante la reunión con las victimas en Moncloa, la madre de Irene Villa, confesó confiadamente al Sr. Zapatero que su hija le sigue haciendo la misma pregunta que le formuló cuando, siendo niña, ETA atentó contra ellas: ¿Por qué nos ha pasado esto?" La madre comentaba: "Cuando le dije, a Zapatero, que se pusiera en mi lugar, me dijo: "Estoy ya en tu lugar porque a mí me han matado a mi abuelo".

 

Como muchos han dicho: a algunos le mataron el padre, a otros el hermano,  sobrino, etc. Lo más grave es cuando a una madre, la mía, con tres hijos: uno con pocos días, la matan al marido. Casos como este lo vivieron muchas familias. Pero eso fue en la Guerra Civil, en general por odio. Por la repuesta del Sr. Rodríguez puedo apreciar que el odio todavía subyace en algunos. Es por eso que me pregunto ¿Cómo una persona con responsabilidad de gobierno se atreve a comparar unos asesinos en tiempos de paz, con una contienda entre dos bandos, en una guerra civil, una guerra sin sentido, en la que se mataban unos a otros? Lo que nos esta vendiendo, Sr. Rodríguez, no sirve. En estos momentos a muchos ciudadanos lo que nos inquieta es: la libertad, el respeto y la dignidad de vivir sin amenazas de muerte.

En una pregunta que el líder de la oposición le formuló en el Parlamento, el día 22 de febrero, sobre la hipotética negociación con los terrorista ZP contestó, entre otras cosa, "Tengo el rubor moral hablar, refiriéndose a las victimas, creo que a las victimas lo mejor es que las escuchemos y las apoyemos" Al oír esto me quedé de piedra, como he sabido le paso a la madre de Irene. ¿Rubor moral?, ¿Apoyo?, ¡Si no las escucha!, ¿Puede pensar de verdad, que somos tan cándidos, considerando el poco caso que ha hecho a la gran manifestación del día 25? Mal va la lucha antiterrorista, Sr. Rodríguez, si da la impresión que sólo piensa en criticar al partido de la oposición, dejando en ridículo a las victimas. Y por último ¿No cree que sería mejor unir que separar?