Lo que dijo el arzobispo de Pamplona

Sobre las palabras del arzobispo de Pamplona me ha sorprendido la falta de información con la que algunos han escrito y que ciertos medios han publicado

Sobre las palabras del arzobispo de Pamplona me ha sorprendido la falta de información con la que algunos han escrito y que ciertos medios han publicado, por ejemplo una carta que leí el pasado 10 de Mayo, decía que "el arzobispo de Pamplona anima a votar a la Falange". Aprovechando esta frase el autor se atreve a arremeter gratuitamente no sólo con el arzobispo en cuestión, sino contra la Iglesia Católica y contra los católicos.

Me parece, Sr. Director, que sería conveniente saber los que dijo el arzobispo y jugar después. El arzobispo de Pamplona, en la conferencia a la que parece hacer referencia el autor del escrito comentado, explicó que "los católicos no encontramos ningún partido que nos resulte cómodo, porque ninguno asume la doctrina social de la Iglesia en su totalidad". Y añadió que, "hay algunos partidos que quieren recoger íntegramente la doctrina social católica, pero tienen un valor meramente testimonial. La Iglesia no pide ni recomienda partidos confesionales, lo que reclama de los partidos es que respeten la moral natural y la libertad de conciencia de sus miembros".

Si de estas palabras se deduce, como se afirma, que anima a votar a Falange, tal vez sea que tenemos una animadversión enfermiza hacia todo aquello que no sea yo mismo o mi partido, además de una actitud ‘fascistoide’.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato