Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿El dinero da la felicidad?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Richard Layard da tres pautas para conseguir la felicidad: fomentar las relaciones sociales, la confianza y la estabilidad.

El viejo tópico, el dinero da la felicidad ha caído en descrédito como afirma Richard Layard, profesor emérito de la London School of Economics, miembro de la Cámara de los Lores, famoso economista que ha publicado recientemente un nuevo libro: “Happiness”, donde asegura que aunque en el último medio siglo los hombres hemos doblado nuestros ingresos económicos, todas las encuestas muestran que no somos más felices que nuestros predecesores.

Ahora tenemos más medios para saber lo que proporciona felicidad a la gente. Para Layard hace falta una nueva ciencia cuyo objetivo sea la consecución de la felicidad y esta ciencia debe orientar tanto a economistas como a políticos.

El autor identifica dos elementos que influyen en la consecución o no de la felicidad:

--El acostumbramiento: Cuantas más cosas tenemos menos nos satisfacen proporcionalmente.

--El descontento que nos provoca la comparación con otros, creando un estado de ansiedad e insatisfacción con uno mismo.

El autor concluye dando tres pautas para conseguir la felicidad: fomentar las relaciones sociales, la confianza y la estabilidad.