Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El doble rasero, Borrel vs Buttiglione

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El actual Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que poco antes de su elección se permitía justificar sus posiciones sobre la Constitución Europea utilizando en el Club Siglo XXI expresiones como "la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual", olvidando quizás que esas prácticas "aberrantes" han sido oficialmente propuestas por la Organización Mundial de la Salud como las idóneas para prevenir el SIDA, no tuvo ningún problema para acceder al cargo.

 

Ante el mismo Parlamento, en el que Borrell es presidente, Buttiglione dijo: "Dije que las mujeres están hoy sobrecargadas, y que necesitamos desarrollar una política para las mujeres que les permita ser madres, por una parte, y, por otra, desarrollar sus propios talentos profesionalmente".

 

Sobre el matrimonio: "Pienso que esto no tiene particular relevancia en este área, porque de forma expresa la definición del matrimonio corresponde a la competencia de los Estados miembros, por lo que el que yo piense esto o lo otro no tiene ningún impacto práctico. Por cierto, este punto de vista es aceptado hoy por 22 de los 25 Estados miembros. No es una competencia de la Unión Europea".

 

Sobre las personas homosexuales: "Los derechos de los homosexuales deben ser defendidos en la misma base que los de todos los demás ciudadanos europeos. Si hay específicos problemas que afecten a los homosexuales, estoy dispuesto a considerar estos específicos problemas. Si me dice, por ejemplo, que existe una particular concentración de violencia contra homosexuales, entonces yo estoy dispuesto a darles mejores garantías de su derecho de igualdad".

 

Si por las declaraciones de Buttiglione, este es rechazado y Borrel aplaudido por las suyas, nos lleva a pensar que algo queda en evidencia cuando el Parlamento ha aceptado para puestos importantes a personas con un tipo de convicciones mucho más polémicas e insultantes que las de Buttiglione, como son las de su actual Presidente.

·Publicidad·
·Publicidad·