Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La droga alcohólica del vino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Erro critica que la legislación equipare al vino con las drogas. Debo decirle al señor Erro que el alcohol representa un 10-14% de la composición del vino, siendo el segundo componente desde el punto de vista cuantitativo. Y el alcohol, a pesar de ser legal, es una de las drogas más fuertes que hay.

El consejero de Agricultura de La Rioja, Javier Erro, calificó el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores de “excesivo, arbitrario, desproporcionado e ineficaz”.

Javier Erro critica que la legislación equipare al vino con las drogas. Debo decirle al señor Erro que el alcohol representa un 10-14% de la composición del vino, siendo el segundo componente desde el punto de vista cuantitativo. Y el alcohol, a pesar de ser legal, es una de las drogas más fuertes que hay. Ocupa el quinto lugar en peligrosidad después de la heroína, la cocaína, los barbitúricos y la metadona, el tabaco ocupa el puesto número nueve y el cannabis, del que tanto se habla, el onceavo.

En cuanto a dependencia, tiene física y psíquica muy fuerte y peligrosidad social fuerte después de la heroína y la cocaína. Su uso puede ser sano pero su abuso es el que más muertes produce.

La ley no equipara el vino con las drogas. El vino contiene unas de las drogas más fuertes que existen.