La droga alcohólica del vino

Javier Erro critica que la legislación equipare al vino con las drogas. Debo decirle al señor Erro que el alcohol representa un 10-14% de la composición del vino, siendo el segundo componente desde el punto de vista cuantitativo. Y el alcohol, a pesar de ser legal, es una de las drogas más fuertes que hay.

El consejero de Agricultura de La Rioja, Javier Erro, calificó el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores de “excesivo, arbitrario, desproporcionado e ineficaz”.

Javier Erro critica que la legislación equipare al vino con las drogas. Debo decirle al señor Erro que el alcohol representa un 10-14% de la composición del vino, siendo el segundo componente desde el punto de vista cuantitativo. Y el alcohol, a pesar de ser legal, es una de las drogas más fuertes que hay. Ocupa el quinto lugar en peligrosidad después de la heroína, la cocaína, los barbitúricos y la metadona, el tabaco ocupa el puesto número nueve y el cannabis, del que tanto se habla, el onceavo.

En cuanto a dependencia, tiene física y psíquica muy fuerte y peligrosidad social fuerte después de la heroína y la cocaína. Su uso puede ser sano pero su abuso es el que más muertes produce.

La ley no equipara el vino con las drogas. El vino contiene unas de las drogas más fuertes que existen.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato