Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La educación en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Me ha llegado información sobre el anteproyecto de Ley de Educación Catalana y, como padre seriamente comprometido con la educación de mis hijos me ha quedado una gran preocupación. Y es que en muy pocas ocasiones he visto peligrar la libertad de la enseñanza y la libertad de elección de centros por parte de los padres como en esta ocasión.

Desgraciadamente, los principios tan básicos y fundamentales como, servicio educativo de interés público, libertad de enseñanza y libertad de elección de centros, carácter propio del centro, programación de la oferta de plazas escolares, estudio del coste de la plaza escolar que posibilite la gratuidad real de la enseñanza básica y obligatoria, y otras aspectos desarrollados y recogidos en el Pacto Nacional de Educación, la LOE y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, han sido cambiados y alterados substancialmente.

Como miles de padres de Cataluña, he procurado dar a mis hijos la educación que me ha parecido más adecuado llevándolos a una escuela de educación diferenciada. Parece que el anteproyecto de ley catalana excluye de manera injusta del régimen de conciertos a los centros que ofrecen un modelo pedagógico de educación diferenciada.

Piense, Sr. Director, que el hecho que se me prive de un derecho fundamental en una país o región, Cataluña, teóricamente liberal y de principios occidentales, me ha provocado una seria preocupación.