Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

En educación seguimos a la cola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El reciente informe Pirls revela que nuestros escolares de cuarto de Primaria -es decir, niños entre 9 y 10 años- son los cuartos peores de Europa en comprensión lectora y que tres de cada diez niños no entienden bien lo que leen. Y es que los informes internacionales en materia de educación arrojan una y otra vez malos resultados para los estudiantes españoles.

Por su parte, el conocido informe Pisa, en su versión de 2006 refleja de nuevo que los españoles de cuarto de ESO se estancan en el estudio de las ciencias, ocupando un discreto puesto 31de un total de 57 países evaluados, con un porcentaje inferior en 12puntos al fijado por la OCDE. Lo mismo ocurre en capacidades de lectura, en las que estamos 31 puntos por debajo de la media y 100 por debajo de Finlandia, con el agravante de que hemos sufrido el mayor deterioro en este terreno entre todos los países de la referida organización.

Los datos son inapelables y vienen a confirmar una tendencia prolongada en el tiempo. Algo falla en el sistema educativo español, alterado siempre por criterios coyunturales y partidistasante la desmoralización de la comunidad escolar. Padres, titulares de centros, profesores y alumnos son víctimas de una o de otra manera del desconcierto que afecta a los responsables de la política educativa.

Los datos son contundentes, esperemos que por una vez las autoridades académicas tomen nota.

·Publicidad·
·Publicidad·