Tres de cada cuatro eligen cursar religión

 La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral católica en la escuela. En el curso actual 2008-2009 el 73,6% del alumnado la escoge, podría decirse que “Tres de cada cuatro alumnos eligen voluntariamente cursar religión católica en la escuela”.  Según informa la CEE, los datos son especialmente relevantes si tenemos en cuenta las dificultades a las que la enseñanza religiosa y moral católica debe enfrentarse en su entorno pues la Ley Orgánica de Educación (LOE) “ha creado –destaca- nuevas trabas para que los alumnos opten en igualdad de oportunidades en la elección de la asignatura de religión católica en los distintos tramos de enseñanza”. Entre ellas, cita la reducción de horas lectivas en Educación Secundaria o la dificultad por ocupar las plazas vacantes de profesores de religión y moral católica al comienzo de cada curso escolar.

 Para la CEE, a pesar de ello, padres y alumnos ejercen cada año, mayoritariamente, su derecho fundamental de elegir la formación religiosa y moral católica. Esto tiene lugar con un gobierno hostil a todo lo que pueda parecer cristiano y especialmente católico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato