Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Se equivoca Armas Marcelo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sr. Director: En la tertulia de RNE del miércoles día 13 del corriente, el señor Armas Marcelo afirmó que la oposición a los matrimonios homosexuales es por convicciones religiosas; por creer que sólo es matrimonio el sacramento, cuando en realidad es un simple contrato entre dos personas.

 

Aparte de que conozco a muchos no creyentes que están en contra de que se considere matrimonio a las uniones homosexuales, lo que dijo este tertuliano no es correcto. Sólo tengo estudios de Formación Profesional de Segundo Grado, pero por la Religión que estudié, tengo suficiente para saber que según la doctrina católica tan verdadero matrimonio es el canónico entre bautizados -el que ha sido elevado a la categoría de sacramento- como el civil entre no bautizados que no es sacramento.

 

El matrimonio es una institución natural y lo específico del mismo es que sea un contrato libre entre un hombre y una mujer para establecer un proyecto de vida en común con el ánimo de tener hijos. Según eso, difícilmente la unión homosexual puede considerarse matrimonio.

 

Si el señor Armas Marcelo que es un escritor inteligente y culto manifiesta este desconocimiento de la doctrina católica, me pregunto cuál será la ignorancia religiosa, tan importante por nuestras raíces y contexto cultural, de todas las jóvenes generaciones que no hayan estudiado Religión. Yo por eso he elegido que mis hijos estudien formación religiosa en el colegio. He dicho formación que no catequesis. El padrenuestro y las prácticas religiosas elementales las aprenden en casa y en la parroquia.