¡Y ya tenemos un espía de verdad!

Debemos reconocer que el Ejecutivo de Zapatero, después de este éxito, es posible que consiga que los ciudadanos nos olvidemos de la multitud de ocasiones en las que nos ha tomado el pelo, nos ha mentido y nos ha metido en líos, como los del País Vasco y Catalunya.

Bueno, señores, creo que ahora podemos decir, con toda propiedad, que ya no nos falta nada para completar el vodevil que nos viene representando, con mayor o menor fortuna, con completa irresponsabilidad y con la artera intención de darnos atolillo con el dedo a los ciudadanos, para mantenernos adormecidos, se entiende que politicamente con el fin de actúar, según sus veladas y solapadas intenciones, para llevarnos a todos a las catacumbas del más rancio socialismo moscovita. Vean y no se rían, porque el tema sería digno de provocar la carcajada si no fuera una de las mil anécdotas que le han ocurrido a este gobierno que padecemos, rico en "gracietas" como diría la juventud de ahora, a la que tanto le agrada destrozar el idioma de Cervantes.

El caso es que, en España, estábamos faltos de algo romántico, de un suceso que nos recordase a la Marlene Dietrich y sus miradas lánguidas y sensuales o a la inolvidable Mata Hari, reina de los salones elegantes de la Alemania de principios del SigloXX y de la Francia bohemía y desenfadada de la preguerra. Sí señores, aunque les cueste creerlo ya tenemos a nuestro espía particular; ya podemos envanecernos de haber merecido el honor de que alguien se ocupara de nosotros, aunque sólo fuera para echar alguna miradilla de soslayo a nuestra información clasificada. Hombre, ¡qué es un servicio secreto que no disponga de alguna información clasificada, aunque sólo sea de la fórmula de la sopa de ajo! ¡Cómo podríamos presumir de que, alguien, nos espiase si falta un elemento tan esencial!

Pero no se alarmen, no corran al refugio ni preparen sus maletas para huir a algún país exótico, porque nuestro jefe del servicio de contraespionaje, el CNI, ya ha salido a dar explicaciones, ante la alarma general que se había apoderado de todos los ciudadanos. Con gesto serio y solemne el señor Alberto Saiz ha asegurado que "el primer elemento esencial es que la seguridad nacional no ha estado en riesgo". ¡Respiramos! ¡Qué alivio! Habíamos llegado a imaginarnos que se habría divulgado el próximo fichaje del Real Madrid o, incluso que alguien hubiera previsto secuestra a Etoó; pero no, afortunadamente, no ha sido el caso. Pero lo que nos ha acabado de tranquilizar es que tampoco afecta a la seguridad de la Unión Europea o la OTAN. Fíjense ustedes, ¡con los importantes secretos que tenemos guardados en España de los intrincados planes futuros de la OTAN! Sin duda podemos darnos con un canto en los morros por disponer de una policía tan eficiente y científica. Lástima que no fueran capaces de determinar lo que explotó en el 11-M, cuando no fueron capaces de aclarar si era dinamita o goma 2 o como se llame; claro que, tampoco podemos pedir peras al olmo.

Un espía es fácil de atrapar, basta consultar la guía de espías y echarle el guante, pero los explosivos ¡los esplosivos es harina de otro costal! Pero, ¡y lo que vamos a presumir ahora delante del resto de naciones de la CE! Ya me imagino a ZP pavoneándose ante Sarkozi. "Te has dado cuenta, Sarko, ¡hemos cazado un espía! No un simple etarra, que estos caen como moscas cuando nos decidimos a atraparlos, no, este es ¡un espía de verdad, de los de solera! Fíjate que hasta estuvo fisgando en nuestra información clasificada (aquí ZP echaría una mirada de superioridad hacia el francés que estaría abrumado por su inferioridad) ¡No te digo lo que esto va a influir en las próximas elecciones! Te digo, majo, que en España vamos a tener socialistas para rato" y con un golpecito paternal en el hombro dejaría al patidifuso Sarko para irle a contarle el rollo a la Merkel. Ahora se trata de que el señor Blanco le saque partido al hecho; de que, De la Vega, vaya regurgitando, con su habitual lenguaje sincopado, las frase viperinas que le atribuyan la culpa de todo este affaire al PP, acusándole de ser desleal y traidor a la España de los Reinos de Taifas; o que el señor López Garrido diga que Rajoy, por llevar barba, es un mal ejemplo para los ciudadanos por incitarles a ocultar su faz y dificultar la labor de la policía, como ocurrió con el bandido "el solitario", al que seguramente han pillado por no poder soportar el calor de semejante camuflaje en estos meses estivales. ¡Vayan ustedes a saber!En cualquier caso nadie nos va a quitar el mérito de ser los descubridores del primer espía importante desde que se terminó la Guerra Fría. Todos los españoles deberemos estar agradecidos al tal Roberto Flores García ( ya se hubiera podido buscar un nombre de batalla algo más adecuado, como por ejemplo: " el lobo de Castejón" o "el zorro de Ávila" o algo más morboso, como hizo el "Chacal", que le diera más solera y empaque) Es de esperar que, después de esta detención, el resto de países de la CE nos miren con más respeto e, incluso, puedan llegar a mejorar el reparto de euros de los que estamos tan necesitados y de los que, si nos atenemos a las últimas informaciones, vamos a ser desposeídos como niño que se ha portado mal y al que sus padres le arrebatan el chupa-chup.En fin, debemos reconocer que el Ejecutivo de Zapatero, después de este éxito, es posible que consiga que los ciudadanos nos olvidemos de la multitud de ocasiones en las que nos ha tomado el pelo, nos ha mentido y nos ha metido en líos, como los del País Vasco y Catalunya. Claro que, si revisamos una a una sus meteduras de pata, no sé si será suficiente un solo espía para que se las perdonemos. Yo le encargaría a Rubalcaba que atrapara una docena más a ver si lograba equilibrar la balanza. Digo yo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato