El “éxito” del proceso de paz: crispación y división de la ciudadanía

El gobierno socialista está llevando a cabo -según reitera- un proceso de paz mediante negociaciones con ETA, pero hasta ahora lo único que ha conseguido es dividir la ciudadanía e incrementar la crispación hasta límites insospechados.

Al parecer Maragall contribuyó decisivamente a que Zapatero fuera elegido secretario general del PSOE y a que pudiera formar gobierno tras las últimas elecciones generales. En contrapartida, Zapatero ha propiciado la defenestración de Maragall y que el PSC pueda perder las próximas elecciones catalanas en favor de CiU.   El objetivo prioritario -y casi exclusivo- del Tripartito y del Presidente de la Generalidad fue sacar adelante un nuevo Estatuto para Cataluña. Y lo que han logrado es que se deshaga el tripartito y que el Presidente tenga que dimitir. Y un estatuto devaluado por la escasa participación.   El gobierno socialista está llevando a cabo -según reitera- un proceso de paz mediante negociaciones con ETA, pero hasta ahora lo único que ha conseguido es dividir la ciudadanía e incrementar la crispación hasta límites insospechados.   Aconsejaría a los socialistas que se lo hagan mirar. Por mi parte, me lo pensaré dos veces antes de votarles.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato