Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La familia es la mejor empresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia es la mejor empresa. Se le pueden aplicar los conceptos de liderazgo compartido entre marido y mujer, metas a corto y largo plazo, delegación de tareas, inversiones y prioridades.

La familia es la mejor empresa. La asesora familiar María de los Ángeles Nogueras, fundadora de OFA (Organización, Familia, Iniciativa) considera a la familia como una empresa. Y por tanto, se le pueden aplicar los conceptos de liderazgo compartido entre marido y mujer, metas a corto y largo plazo, delegación de tareas, inversiones y prioridades.

Por desventura, el mundo empresarial está lejos de entender esta revolución y ver que los empleados, su capital humano, rinden más cuando concilian trabajo con vida familiar.

Con su lucha por la conciliación trabajo y hogar, Nogueras sólo pretende mejorar el aspecto de organización compartida, tan necesario para generar calidad de vida.

Está convencida de que el perfeccionismo y el sentimiento de culpabilidad son enemigos de la armonía familiar. Muchas mujeres van a por el diez en todos los terrenos: la esposa perfecta, la madre perfecta, la nuera perfecta.

Un siete da paz y un diez estrés. El sentimiento de culpa es muy frecuente, porque muchas mujeres quieren solucionar las cosas. Por ejemplo, la atención a los padres ancianos, igual que lo hicieron sus madres; si no lo hacen así, se sienten mal. Pero aquellos tiempos no volverán. Hay que buscar buenas soluciones para nuestro tiempo: compartir las tareas entre el hombre y la mujer. No se arregla el problema si sólo la mujer trabaja menos fuera de casa, pues se sigue encargando ella de todo.

Los matrimonios jóvenes deben animarse a tener hijos. Porque el trabajo y los hijos pueden ser elecciones compatibles. Con buena organización y compartiendo responsabilidades se puede disfrutar de la vida y de los hijos.