El fin de ETA y la pesadilla del nacionalismo

Es evidente que al nacionalismo vasco, en su conjunto y en sus variantes, el golpe policial contra ETA les cogió a contrapié .La posibilidad de que ese siniestro tótem protector pueda de facto desaparecer es algo que no pueden digerir.

De ahí que todos unidos, desde los más radicales hasta los considerados democráticos, han recordado con insistencia a la ciudadanía anteriores operaciones policiales en que se dio por liquidada a la cúpula sanguinaria, avisando de cómo luego se regeneró.

Sin embargo, hay dos  factores vitales que diferencian esas previas situaciones de la actual. La primera, el ánimo colaborador de Francia, que ha puesto lo mejor de sus Servicios Secretos y CRS en esta tarea. (El gobierno francés, por primera vez, de hoz y coz al lado del español).

Y la segunda, la pinza mortal que está suponiendo el Pacto Antiterrorista , que ha privado de dinero, periódicos, radios y recambio humano a los asesinos. El fin de ETA está aquí, y sólo el PNV & Asociados no lo quieren ver: se juegan mucho en ello...

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato