Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El fin de ETA y la pesadilla del nacionalismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es evidente que al nacionalismo vasco, en su conjunto y en sus variantes, el golpe policial contra ETA les cogió a contrapié .La posibilidad de que ese siniestro tótem protector pueda de facto desaparecer es algo que no pueden digerir.

 

De ahí que todos unidos, desde los más radicales hasta los considerados democráticos, han recordado con insistencia a la ciudadanía anteriores operaciones policiales en que se dio por liquidada a la cúpula sanguinaria, avisando de cómo luego se regeneró.

 

Sin embargo, hay dos  factores vitales que diferencian esas previas situaciones de la actual. La primera, el ánimo colaborador de Francia, que ha puesto lo mejor de sus Servicios Secretos y CRS en esta tarea. (El gobierno francés, por primera vez, de hoz y coz al lado del español).

 

Y la segunda, la pinza mortal que está suponiendo el Pacto Antiterrorista , que ha privado de dinero, periódicos, radios y recambio humano a los asesinos. El fin de ETA está aquí, y sólo el PNV & Asociados no lo quieren ver: se juegan mucho en ello...