Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El gafe de ZP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gafismo de ZP es tal, que nos ha hecho olvidar al señor Yáñez, aquel otro gafe socialista que con solo pasearse por el puerto hundía los barcos.

Este año el Barcelona ha perdido la Liga, ¡manda "trillos"! De la forma que la ha perdido es casi peor que perder en el último minuto y de penalti injusto, pero la ha perdido, no por que haya jugado mal, que no lo ha hecho, sino por que el señor Laporta no ha sabido, o no ha querido saber donde y de quien tenia que buscar ayuda, se ha dicho que había ofrecido algunos milloncejos al Mallorca para que le ganara al Real Madrid, si eso es a sí ha sido un gran error, lo que tenía que haber hecho es convencer al señor ZP para que se diera de baja como simpatizante del Barcelona y, se diera de alta como socio del Real Madrid, convencerle para que no viera los partidos del Barcelona, y si, los del Madrid, ¿es que el señor Laporta y sus comparsas no se han dado cuenta de que el señor ZP es un gafe?

Veamos algunos de los momentos más brillantes de su reciente historia. Llega a la Moncloa como consecuencia del más sangriento atentado ocurrido en España, nada menos que 192 cadáveres y más de 1500 heridos. En febrero de 2005 monta un referéndun, y por mucho que sacó el pecho y se dio brillo basándose en la propaganda, el sí que ZP pedía, no dejó de ser una pírrica y amarga victoria. Asiste a la boda del Príncipe de Asturias, y ese día llovió a manta, vamos, que más que llover jarreaba, pudo más su gafismo que los huevos llevados a santa Clara. Apoya a John Kerry contra Bush y, Kerry se pega la gran costalada. Vaticinó el rechazo de los australianos a John Howard y, pasó todo lo contrario. Se fue a Alemania en apoyo de Schróder y los alemanes debieron pensar, dime con quien andas y te diré quien eres y, claro, no votaron a Schróder. Ángela Dorothea Merkel, la fracasada según ZP, se alzó con la victoria. Fue a Francia a pedir a los franceses el si para la Constitución Europea, incluso, hablando en francés, claro que a lo mejor por eso es por lo que ganó el no tan estrepitosamente, pues incluso a mí, el oírle hablar francés me da la risa floja. Se dejó ver por Valencia, y durante una semana el viento en calma chicha paralizó las regatas de la Copa de América. En las elecciones francesas, ha pedido el voto para Ségolène Royal y, la pobrecilla no solo ha perdido las elecciones estrepitosamente sino que hasta ha roto su matrimonio. Y ¿qué decir del batacazo electoral de Miguel Sebastián, el hombre de ZP para Madrid?

Por último, el Barcelona pierde la liga y, todos sabemos que el señor ZP es simpatizante de BarÇa, y siempre que puede no se pierde un partido del club de sus simpatías. He reseñado lo más sobresaliente a mi juicio, pero hay más.

El gafismo de ZP es tal, que nos ha hecho olvidar al señor Yáñez, aquel otro gafe socialista que con solo pasearse por el puerto hundía los barcos. Quizá alguien me diga que la economía va bien, pero eso es debido a: el Presidente es de letras, y todavía no ha tenido dos tardes para ponerse al día en cuestiones económicas. El señor Aznar le dejó bien repleta la faltriquera. El señor Solbes que si sabe de economía, ha seguido la política del anterior gobierno. De todos modos, ya se están encendiendo pilotos rojos, el déficit de la balanza de pagos, la bajada de le Renta per Capita (el poder adquisitivo de los españoles ha bajado 1,5 puntos) a pesar de la subida del PIB. La subida de las hipotecas. Hay más, pero será otro día.