Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Ya nos gustaría a los españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya nos gustaría que el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, como ha hecho Sarkozy en Francia, abriese sin ambigüedades un amplio debate de ideas en el que pudieran hacerse patentes las diferencias ideológicas y culturales entre la derecha y la izquierda.

Durante la campaña electoral francesa, Sarkozy habló en diversas ocasiones de recuperar la raíces cristianas de Francia, algunos le acusaron de querer atraerse el voto católico, pero tratase o no de atraerse el voto católico es evidente que Sarkozy ofreció todo un contraste con la vacuidad del pensamiento de buena parte de los políticos españoles, tanto de la derecha como de la izquierda.

Ya nos gustaría que el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, como ha hecho Sarkozy en Francia, abriese sin ambigüedades un amplio debate de ideas en el que pudieran hacerse patentes las diferencias ideológicas y culturales entre la derecha y la izquierda, el laicismo y la laicidad, el humanismo y la modernidad, el verdadero progresismo y el pseudo progresismo...

Quizá haya que esperar todavía a la batalla de las generales el año próximo. Pero ya va siendo hora de que los españoles, más allá de los problemas territoriales o del terrorismo, del paro o la vivienda, sepamos bien qué piensan nuestros candidatos sobre la libertad, la verdad del hombre, la trascendencia, la historia, los valores morales, en definitiva, la vida misma... El Sr. Rodríguez Zapatero lo demostró anteayer mismo.

·Publicidad·
·Publicidad·