Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Contra el hambre y el despilfarro ¡Albricias, Almería!

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jueves Santo, día del amor fraterno. El día en el que, los cristianos, conmemoramos la institución del Sacramento del Amor, donde se entrega el Señor convertido en alimento para el alma y para el cuerpo. Ocasión para hacer más presente al necesitado que está junto a nosotros, para pedir y ayudar a conseguir “el pan de cada día” para todos. Un día especial para contaros un nuevo paso de los Bancos de Alimentos en su lucha contra el hambre y el despilfarro.

Fue en Roqueta de Mar donde, el pasado 18, participamos en la apertura de un nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución para esta querida provincia de Almería. Allí estaba su presidente, Juan Azorín, con todo el equipo que hace posible la tarea de este Banco de Alimentos. Estaban con cara y atuendos de fiesta, junto a las autoridades locales, provinciales y autonómicas que han potenciado esta iniciativa. Allí se respiraba felicidad y alegría en estado puro.

Se han bendecido, lo hizo el párroco en nombre del Señor Obispo, y abierto unas nuevas instalaciones para recibir alimentos excedentarios y de otras muy diversas donaciones. Son para nutrir unos canales de solidaridad que, en Almería, configuran 150 entidades benéficas. Entre las mismas, se atienden a unas 20.000 personas necesitadas. ¡Albricias, Almería!

Todos los presentes dieron altura a una gran jornada; colofón del buen hacer de unas personas que, con su trabajo diario y su tensón, han logrado alcanzar esta meta. Fueron las palabras del Alcalde de esta bonita ciudad, Gabriel Amat Ayllón, las que resaltaron el significado del acontecimiento, dando testimonio de este ejemplar esfuerzo. Fueron las exquisitas palabras de la Jefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Cantero Sosa, las que completaron este sencillo y sincero ceremonial. Todos embarcados en una misma aventura. Allí estábamos los amigos y, también, un representante de la Federación Española de Bancos de Alimentos para dar fe de un hecho que, siendo cotidiano, es singular.