Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Con la imposición de EpC no se mejora el nivel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pienso que el presidente del Gobierno debería cuidar más sus palabras cuando habla de cuestiones escolares. Hace poco echaba la culpa a los padres y a los gobiernos anteriores de los bajos rendimientos de los alumnos españoles. Además de absurdo, no deja de ser contradictorio, puesto que ahora dice que nuestros adolescentes y jóvenes no tienen que envidiar a nadie en Matemáticas, Lectura o Ciencias.

Sin embargo, es curioso que el PSOE se sienta obligado a incluir entre sus compromisos para la próxima legislatura el refuerzo de la disciplina y del respeto en las aulas, una forma indirecta de reconocer que las cosas van por muy mal camino en un terreno decisivo para la convivencia escolar. También es significativo que se acuerden ahora de fomentar la excelencia y premiar a los mejores estudiantes. Nuestro sistema ofrece graves deficiencias en muchos aspectos esenciales, incluido el carácter heterogéneo de las enseñanzas básicas en las diferentes comunidades autónomas.

No obstante, todos los esfuerzos del actual Gobierno se concentran en imponer una asignatura de Educación para la Ciudadanía que crea discordias en muchos colegios y que poco puede aportar para mejorar el nivel de los alumnos.

·Publicidad·
·Publicidad·