Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Los incendios se apagan en invierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los incendios son una verdadera cuestión de Estado, que afecta a la vida de las personas, al medio ambiente y al desarrollo económico de muchas regiones españolas. No podemos olvidar, Sra. Narbona, que los incendios forestales se apagan en invierno.

Como nos estamos acostumbrando en los últimos veranos, la historia se repite. El clima, la orografía y la composición de nuestro patrimonio forestal hacen que España sea un país especialmente vulnerable a la plaga de los incendios. Si otros años, con Narbona en el ministerio, fueron Andalucía, Castilla La Mancha o Galicia las comunidades más afectadas, parece que esta vez le ha tocado a Canarias.

Es significativo que diversas organizaciones, entre ellas UGT, reclamen al Gobierno que pase de las visitas al traslado urgente de medios para la lucha contra el fuego. Esta reflexión bien puede aplicarse al desplazamiento a Canarias de Rodríguez Zapatero, tres días después de extinguido.

En estas condiciones, resulta poco creíble la llamada de Cristina Narbona a la población para que confíe en las administraciones públicas. Esa confianza hay que ganarla a base de eficacia y no de buenas palabras. Es hora de abordar un pacto de Estado contra los incendios forestales, que incluya planes rigurosos y eficaces, elaborados por los técnicos correspondientes y respaldados por el consenso político, incluyendo una financiación adecuada. No podemos dar la triste imagen del verano pasado en Galicia, un gobierno incapaz acusando a la oposición, o como este, en el que medios próximos al Gobierno acusando a los anteriores.

En definitiva, los incendios son una verdadera cuestión de Estado, que afecta a la vida de las personas, al medio ambiente y al desarrollo económico de muchas regiones españolas. No podemos olvidar, Sra. Narbona, que los incendios forestales se apagan en invierno.

·Publicidad·
·Publicidad·