Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La información, la opinión y la razón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es importante informarse con medios de comunicación variados. Esto es posible y además puede hacerse gratis. Hay que leer lo que le agrada a uno y lo que no le agrada. Sólo así se consigue entrever la verdad y entender a las personas que sólo se informan con un medio.

 

Hoy en día se usa la libertad de expresión para mentir, engañar e insultar. Se opina sobre lo no opinable, pues se opina hasta que dos más dos son cuatro. También se opina sobre lo que no se tiene absolutamente ni idea. La razón ha quedado relegada a un pésimo lugar. El uso de argumentos lógicos ha caído en desuso. Ahora se lleva la descalificación o la caricaturización, cuando a uno le preguntan y no quiere contestar.

 

Los discursos están plagados de falacias, las hipótesis suelen ser falsas, los planteamientos están mal hechos, las conclusiones son engañosas. Realmente hace daño a la razón. ¡Informes científicos, para qué os quiero! Y encima se llama "informe científico" a aquello que carece de rigor científico. Y si no, pues se crea un "comité de sabios" "a medida" para que diga lo que a uno le interese. ¡Aristóteles, vuelve!, ¡Darwin, no levantes la cabeza que te da algo!