Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La laicidad en el Manifiesto del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Pero desde cuando la laicidad o viceversa, aseguran unos derechos fundamentales? Será el Estado de Derecho el que asegure estos derechos.

He recibido por e-mail el Manifiesto del PSOE con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución, y he empezado a leer. Y cuando he llegado al apartado de Laicidad, me he preguntado pero ¿qué es esto? Me explico:

Primero por la definición que se confunde con la de Democracia.

Y luego por el siguiente párrafo: "Sin laicidad no habrían nuevos derechos de ciudadanía, serían delitos civiles algunas libertades como la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo,… y dejarían de ser delitos el maltrato a la mujer, la ablación o la discriminación por razón de sexo." ¿Pero desde cuando la laicidad o viceversa, aseguran unos derechos fundamentales? Será el Estado de Derecho el que asegure estos derechos. Además, la laicidad se presenta como marco de libertad legal del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la ablación, cuando la libertad legal no es la libertad, sino un espacio donde no es punible una acción.

La libertad para hacer lo que sea sin que detenga no hace que se haga algo libremente. Para colmo cuando se pone a la religión (a la religión católica implícitamente) como realidad coartadora, cuyo objetivo es cambiar las leyes. Si la Iglesia está en contra de estas realidades es porque cree que van contra los derechos de los ciudadanos, no porque quiera obligar a su cumplimiento a toda la sociedad.