Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Los legisladores no conocen la ley

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Senado ha incorporado al texto de la reforma del Código Civil en materia de divorcio, con el acuerdo de todos los grupos, cinco transaccionales ofrecidas por los socialistas, para que los procesos ya iniciados cuando entre en vigor la reforma sólo tengan carácter retroactivo en cuanto a la disminución de plazos, eliminación de causas y paso directo al divorcio. Pero no amplían el resto de efectos del procedimiento ya iniciado como por ejemplo, solicitar una pensión temporal.

 

Dicen los senadores legislativos que la ley actual no contempla este concepto. Lamento decepcionarles a ellos y sobre todo a todos los senadores y diputados del Partido Popular, que enmienda que las pensiones sean vitalicias, cuando es el propio Tribunal Supremo en su Sentencia de 10/02/2005 de la Sala 1ª Civil quien dice lo contrario.

 

Lo que como ponente Jesús Corbal, crea doctrina jurisprudencial de temporalidad de las pensiones compensatorias, ejemplariza el desconocimiento del legislador de la propia ley. Por supuesto también desconoce la última del Tribunal Constitucional que ampara que una menor con cinco años declare en juicio, al objeto de la custodia. Para legisladores como estos, para qué gastarse el dinero en elecciones cada cuatro años. Como dijo el ex-alcalde de Jerez, PedroPacheco, "la justicia es un cachondeo".

·Publicidad·
·Publicidad·