Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El “lobby rosa” es más fuerte que los padres en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según las cifras oficiales de la consejería de educación de Cataluña, el 90% de los padres han podido obtener plaza para sus hijos en el colegio que habían elegido. Lo cual supone que el 10% no ha visto satisfechos sus deseos, preferencias y a veces auténticas necesidades. Más o menos eso viene a representar unas diez mil familias catalanas.

 

Por poco más de diez mil parejas homosexuales censadas en toda España, de las cuales deben corresponder a Cataluña unas mil seiscientas y no todas ellas quieren casarse, el gobierno español con el apoyo del tripartito catalán, se ha apresurado en legalizar lo que equivocadamente (pero esa es otra cuestión) se ha llamado el matrimonio homosexual.

 

Y que no se me diga que en este caso se trata legalizar un derecho hasta ahora no reconocido. ¿Acaso no es un derecho el poder elegir el tipo de educación que se desea para los hijos? Y reconocido constitucionalmente, cosa que es muy dudoso que pueda afirmarse de las uniones homosexuales.

 

Ya se ve que eso de gobernar para todos no pasa de puro eslogan electoral. Quizá es que tiene mucha más fuerza el "lobby rosa" que los padres con hijos en edad escolar. Aunque quizá tengamos la culpa nosotros por no hacer oír nuestra voz con más fuerza.

·Publicidad·
·Publicidad·