La maternidad, el hogar y la igualdad

¡Qué interesante se están poniendo las sentencias judiciales! El trabajo en el hogar se revaloriza cuando los o las que se dedican a ello salen del anonimato y de las injusticias y por eso creo que esta sentencia que declara nulo un despido, de una trabajadora embarazada, hay que aplaudirla. Cuando algunas y algunos quisieran que fuera un trabajo abolido va un juez y declara que es un trabajo que comporta derechos...

Las embarazadas pasan revista a las tropas como nuestra querida ministra Chacón que luce orgullosa su barriga y es acompañada en sus viajes por pediatra, ginecólogo y anestesista.

Y también ahora son respaldadas en sus derechos las mujeres anónimas cuando trabajan en el hogar de otros o de otras, algo está cambiando. Es bueno el embarazo, es un bien para la sociedad, lo dicen hoy sentencias como ésta que buscan protegerlo y respetarlo. Sólo queda pendiente una cosa para lograr la igualdad en este tema:

¿Qué pasa cuando tienes hijos y trabajas en el hogar..... propio? ¿dejas ya de ser igual a las otras mujeres?¿el embarazo no es un obstáculo para realizar cualquier trabajo excepto si lo realizas en tu propia casa? Muchas mujeres no han querido o no han podido trabajar fuera porque sus circunstancias así lo requerían y hoy en día siguen siendo la mitad de las mujeres de este país ¿llegará la igualdad para ellas con este Ministerio de la Igualdad?¿irán unas embarazadas a trabajar a casa de otras embarazadas para poder tener derechos?. Pues eso !que viva la libertad de trabajar donde uno-una quiera, que cualquier niño-niña es bienvenido en todos los hogares y que todos-todas somos iguales en los derechos fundamentales!.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato