Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El miedo a asumir riesgos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soy universitario, y aunque no me identifico con el perfil que la encuesta del BBVA hace de los universitarios españoles, no me atrevo a juzgar si la misma refleja o no la realidad. Me parece que los comentaristas han prestado mayor atención a lo que opinamos sobre el aborto o si los homosexuales puedan casarse y adoptar, que a otros aspectos que también son muy importantes como el alto porcentaje de los que pretenden trabajar en la administración, viven con su familia hasta bastante tarde o se muestran partidarios de vivir con su pareja sin pasar por el registro o la vicaría.

 

Todo ello denota huida del compromiso, miedo al riesgo y deseos de seguridad; lo cual me parece que debe ser fruto de una educación en la que todo se nos ha dado hecho y se nos han consentido todos los caprichos, pero no se nos ha preparado para vencer las dificultades y el temor a equivocarnos.

 

El fracaso en la educación tiene su reflejo académico, pero también en el aspecto humano. Si el informe PISA daba cuenta hace unas semanas del primero, quizá la encuesta del BBVA nos da a conocer el segundo.