Los ministros socialistas avalaban a Fórum y Afinsa

Aunque ahora este Gobierno quiera eximirse de la Responsabilidad Patrimonial que les exigimos los afectados, no deben olvidar que estas empresas utilizaron tanto sus nombres como las fotos en estos eventos para la captación de inversores.

El martes 4 de julio del pasado año (2006) el periódico El Economista (entonces periódico serio y neutral, hasta que cambiaron a su director) sacaba un articulo referente al caso de la filatelia y al papel que tuvieron en su momento los distintos cargos del Estado, este articulo hacía referencia la firma en el libro de honor de Afinsa tanto por el entonces Ministro de Obras Públicas y Transportes, Sr. Borrel (ministerio bajo el cual se regulaba el sector de los bienes tangibles). A este evento le acompañaba la entonces Secretaria General de Telecomunicaciones y Consejera de Correos, hoy Ministra de Salud y Consumo, Doña. Elena Salgado.

Esto ocurría en el año 1992 durante una exposición de sellos que Afinsa celebró en Granada y lo curioso de este hecho que hoy día tiene verdadera trascendencia, es la dedicatoria que el Ministro del ramo puso en el libro: “Deseando muchos éxitos a los amigos de Afinsa para que los españoles ahorren cada día más. en sellos”.

Queda suficientemente claro que con esta actitud estos cargos del Estado avalaban la inversión en bienes tangibles por más que ahora el Gobierno actual quiera desvincularse y hacer recaer el peso de este fraude sobre los inversores, máxime teniendo en cuenta que los cargos del Estado que más han avalado a estas empresas con sus comparecencias en eventos han sido precisamente los de Gobiernos Socialistas, como esta noticia refleja.

Tan solo hay que remontarse al 2005 para ver otra foto del entonces Ministro socialista J. Fernando López Aguilar fotografiado junto a los directivos de Afinsa dándoles un premio como empresa modélica.

En 2004 ya con el PSOE de nuevo en el gobierno, el Sector de Bienes Tangibles vuelve a caer otra vez bajo la responsabilidad de Elena Salgado, una vieja conocida de estas empresas como Afinsa y Forum, esta vez como Ministra, pero los inversores seguimos desprotegidos.

Aunque ahora este Gobierno quiera eximirse de la Responsabilidad Patrimonial que les exigimos los afectados, no deben olvidar que estas empresas utilizaron tanto sus nombres como las fotos en estos eventos para la captación de inversores. Porque ¿quien iba a dudar de una empresa que era premiada por un Ministro? ¿Quien iba a dudar en invertir en un sector que era recomendado tanto por altos cargos del Estado como Ministros y Secretarios Generales? ¿Acaso no tiene toda esta gente una responsabilidad por haber avalado en unos casos y aconsejados en otros la inversión en Bienes Tangibles? ¿Y esta gente no representaba al Estado?  

Como este Gobierno no va a querer cambiar ahora de opinión, después del error cometido con la intervención, les tocaría aplicar la justicia a otro estamento, que esperemos que sea lo suficientemente valiente y neutral como para entender y comprender esta tragedia. Pues sería muy lamentable y perjudicial para el Estado de Derecho que cosa tan simple como la que describo y que las entiende cualquier persona con una mínima preparación, no sea entendida o comprendida por los estamentos judiciales.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato