No es lo mismo

Parece que Convergencia Democrática de Cataluña ha cambiado su postura con relación al matrimonio y las posibilidades de adopción por parte de los homosexuales. Afirma que lo que pretende es la equiparación entre las familias heterosexuales y las uniones homosexuales, puesto que ambas cumplen la misma función familiar, con lo cual no estoy en absoluto de acuerdo, puesto que unas pueden procrear y las otros no.

Y como yo, parece que opinan muchos otros como el ex-primer ministro francés Lionel Jospin, o el mismo secretario de la Federación de CIU, señor Durán y Lleida. Dicen también que lo que pretenden es acabar con la discriminación injusta que a efectos legales padecen algunas de estas familias al recibir un trato diferente. No creo que se pueda calificar de discriminación el tratar de manera diferente lo que es diferente; y no es lo mismo el matrimonio heterosexual que la unión entre dos personas del mismo sexo.

Además cabe recordar que la justicia francesa acaba de anular un matrimonio homosexual por considerarlo contra derecho, y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en sentencia del 26 de febrero del 2002 establecía que negar las posibilidades de adopción a los homosexuales no era discriminatorio. Al menos supongo que admitirán que es un tema opinable. Por lo tanto, ¿por qué no respetar la libertad de voto que antes había en CDC en estos temas?

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato