Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Les molesta un hombre justo?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay quienes desde hace algún tiempo no paran en su batalla contra la imagen religiosa en la escuela, al más puro estilo totalitario

Como sabemos, dos padres de alumnos de un colegio público de Valladolid denunciaron ante la Consejería de Educación la presencia de crucifijos en las aulas.

Y es que desde hace algún tiempo no paran en su batalla contra la imagen religiosa en la escuela, al más puro estilo totalitario y bajo capa de democracia que no aceptan. Vemos que no soportan que su figura, la de Cristo, puedan contemplarla los niños y su ejemplo de amor y de paz llegar a su corazón tierno.

Los dos padres solicitaron su retirada por entender que "ataca la libertad de conciencia y supone una discriminación, derechos fundamentales que deben garantizarse". Pero el consejo escolar del centro se pronunció en contra. Las Cortes de Castilla y León han declarado que los "Crucifijos no son obstáculo para la convivencia en la escuela". Ellos no aceptan las decisiones mayoritarias del consejo escolar y de las Cortes y han acudido a los tribunales.

Ante tanta insistencia e irracionalidad cabe preguntarse ¿Por qué consideran a Cristo como a un enemigo público? ¿Les molesta un hombre justo? ¿Les molesta que se vea en la escuela lo evidente: que sólo en occidente donde arraigó el evangelio de libertad, amor, solidaridad, justicia,... por el que él dio la vida, han surgido realidades como la democracia?

·Publicidad·
·Publicidad·