¿Les molesta un hombre justo?

Hay quienes desde hace algún tiempo no paran en su batalla contra la imagen religiosa en la escuela, al más puro estilo totalitario

Como sabemos, dos padres de alumnos de un colegio público de Valladolid denunciaron ante la Consejería de Educación la presencia de crucifijos en las aulas.

Y es que desde hace algún tiempo no paran en su batalla contra la imagen religiosa en la escuela, al más puro estilo totalitario y bajo capa de democracia que no aceptan. Vemos que no soportan que su figura, la de Cristo, puedan contemplarla los niños y su ejemplo de amor y de paz llegar a su corazón tierno.

Los dos padres solicitaron su retirada por entender que "ataca la libertad de conciencia y supone una discriminación, derechos fundamentales que deben garantizarse". Pero el consejo escolar del centro se pronunció en contra. Las Cortes de Castilla y León han declarado que los "Crucifijos no son obstáculo para la convivencia en la escuela". Ellos no aceptan las decisiones mayoritarias del consejo escolar y de las Cortes y han acudido a los tribunales.

Ante tanta insistencia e irracionalidad cabe preguntarse ¿Por qué consideran a Cristo como a un enemigo público? ¿Les molesta un hombre justo? ¿Les molesta que se vea en la escuela lo evidente: que sólo en occidente donde arraigó el evangelio de libertad, amor, solidaridad, justicia,... por el que él dio la vida, han surgido realidades como la democracia?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato