Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Estado moral de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La clase política prepara su postrer debate parlamentario sobre el Estado de la Nación, antes de las vacaciones. Tratarán todos los aspectos del tema, menos uno, a mi juicio el más importante, el moral.

Quizás, a no pocos españoles de a pie, más que una abrumadora sesión con exposición de datos políticos, sociales, económicos etc., nos interesaría oír lo que piensan nuestros representantes sobre el estado moral de España. Imposible. No es correcto, ni interesa a la clase dirigente. Es por esto, que en virtud del libre derecho democrático a opinar, juego mi cuarto a espadas, para decir, libremente, cómo veo al pueblo español, bajo el aspecto moral. Lo resumo en tres palabras:

A)Inversión. Muy mal negocio hemos hecho los españoles al invertir los valores que conservábamos como herencia de nuestros ancestros. Cambiamos oro por oropel. Sí, es cierto, ahora tenemos más dinero, más confort, más modernidad, pero al arrinconar los valores trascendentes de Dios, la fe, la Iglesia, la práctica religiosa etc, tenemos menos paz interior y exterior y somos menos felices como individuos y colectividad.

B)Regresión. Pese al cacareado progresismo de izquierdas, hemos regresado a etapas más primitivas. Sin respeto por nada ni por nadie. Nos hemos convertido en seres materialistas, egoístas y consumistas. El vale todo, con el relativismo y laicismo dominantes, nos ha llevado a ser como cavernícolas en lo moral. Nadie se fía ya de nadie y la mentira, la estafa, el robo y envidia están a la orden del día. Las leyes y la Justicia no son respetadas por sí mismas.

C)Perversión. Hemos viciado la convivencia. Llamamos bien al mal. No existen leyes objetivas y fijas. Es bueno lo que me apetece o hace la mayoría. El Estado ha invadido el derecho de los padres en la educación moral de los hijos. Sólo existen derechos para todos. El sexo libre sin compromisos, la familia machacada y lo legal por encima de lo moral… Quizás peco de generalizar demasiado o no ser realista. Me alegraría que alguien mostrase si exagero o estoy equivocado.