¿Hasta que la muerte nos separe?

Desde que el Gobierno socialista aprobase la ley del “Divorcio exprés”, las rupturas matrimoniales se han multiplicado.

Sólo en el 2006, en España, se produjeron 141.000 rupturas matrimoniales. Y es que desde que el Gobierno socialista aprobase la ley del “Divorcio exprés”, las rupturas matrimoniales se han multiplicado.

El Instituto de Política Familiar (IPF) está convencido que esta "explosión" de divorcios es debida al Ejecutivo, determinando como principales causas la citada Ley del 'divorcio Express', aprobada en 2005, y que el Gobierno no haya abordado una Ley de Prevención y Mediación familiar. Que las rupturas matrimoniales aumentaran en un 51 por ciento más respecto a 2005 y en un 277 por ciento más respecto a 2001, dice lo que ha representado realmente esta ley.

No puedo por menos que estar de acuerdo con el presidente de IPF cuando dice: “es necesario un auténtico cambio de rumbo en cuanto a medidas legales, protección social y cultural del matrimonio y la familia para lograr enderezar esta tremenda crisis que estamos viviendo en España".

Por algo España es en estos momentos el país de la Unión Europea con la tasa más alta de divorcios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato