El negocio con ETA

Zapatero ha afirmado que no negociará con ETA la autodeterminación, pero ¿la negociará con el entorno abertzale de la banda?

Es cierto que ETA lleva mil días sin matar, pero no todos ellos se corresponden con el periodo del actual gobierno socialista; el primer tercio de los mismos fueron en tiempos de Aznar. Rodríguez Zapatero ha afirmado solemnemente que no negociará con ETA la autodeterminación del País Vasco, pero ¿la negociará con el entorno abertzale de la banda? Negociar con Otegui que acaba de decirle que debe desterrar "la inútil vía policial y represiva", ¿no presupone aceptar la necesidad de hacer concesiones políticas ante el chantaje terrorista? ¿Es que los muertos por la delincuencia común están menos muertos que los asesinados por la delincuencia terrorista? Es evidente que las drogas están causando más muertos que ETA, pero no por ello se negocia nada con los cárteles que trafican con las mismas, ni se van a conceder amnistías a sus presos si se renuncia a dicho tráfico. Si todos somos iguales ante la ley ¿por qué negociar con un tipo de delincuencia y no con la otra?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato