Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La ‘normalización’ lingüística en Galicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aprendamos de nuestros clásicos: Rosalía de Castro o Camilo José Cela se expresaron en español o gallego indistintamente sin imponer ninguna de las dos lenguas a nadie.

La "normalización" lingüística ha llegado a Galicia. ¿Qué quiere decir tal afirmación? Muy sencillo y siniestro: ha comenzado la persecución del español desde el Gobierno de la Xunta de Galicia.

La única lengua que se utiliza en la administración gallega es el gallego, la única lengua que se utiliza en todos los niveles del sistema educativo es el gallego, los únicos escritores e intelectuales que reciben apoyo institucional y salen en los medios públicos gallegos son los que se expresan en gallego y así ad nausean .¿Nadie ha pensado en las consecuencias nefastas para Galicia de política tan disparatada?

Algunas de las consecuencias son las siguientes: los alumnos gallegos que quieran estudiar en español tendrán que salir de Galicia, ningún estudiante extranjero o español irá a estudiar a Galicia, empresas extranjeras se instalarán en Portugal, universidades y empresas extranjeras dejarán de firmar acuerdos con las universidades gallegas, etc.

¿Los delirios galleguistas compensan el destrozo que va a sufrir la sociedad gallega durante varias generaciones si no se pone freno a la "normalización" lingüística? Aprendamos de nuestros clásicos: Rosalía de Castro o Camilo José Cela se expresaron en español o gallego indistintamente sin imponer ninguna de las dos lenguas a nadie.