Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Una ofensa a los andorranos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mi afición al montañismo hizo que el día 14 de mayo me encontrara en Andorra. Este hecho me ha permitido conocer "in situ" una desagradable noticia. La noche anterior unos desconocidos robaron la imagen de la Virgen de Meritxel, patrona de Andorra desde 1873. La talla robada tiene poco valor artístico, puesto que se trata de una imagen moderna hecha a raíz de haberse quemado la original románica en un incendio.

 

Para los andorranos el hecho es una grave ofensa, pues por encima del valor artístico y económico, que no es elevado, tiene un gran valor sentimental, pues se trata de la patrona de los Valles. Según algunos católicos andorranos el móvil no es el lucro económico sino otro, síntoma de que en el Principado empiezan a existir irrespetuosos movimientos laicistas, por lo tanto no se trata sólo de una ofensa a los andorranos sino a todos los católicos devotos de la Virgen.

 

Dado el poco valor artístico de la imagen robada, un medio de comunicación de corte laicista titulaba el hecho como de "tragicómico". Pero analizando el fondo se aprecia que el hecho tiene mucho de trágico y nada de cómico. En los últimos años Andorra se ha presentado como un lugar libre, tolerante y seguro, sin drogas, pornografía ni terrorismo. Este hecho pone en tela de juicio todos los valores andorranos. ¿No les parece que es algo más que un hecho tragicómico? Personalmente estoy de acuerdo con los católicos andorranos, este robo no es sólo una irreverencia ante una cosa sagrada sino que es una ofensa a todos los cristianos.

·Publicidad·
·Publicidad·