Jueves 29/09/2016. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El oro negro y la energía nuclear

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los precios a los que está llegando el petróleo es ciertamente preocupante. En este contexto se ha vuelto a poner en entredicho el sistema económico y energético europeo apoyado, casi exclusivamente, en este producto, el petróleo.

 

El debate que se ha abierto está llevando a los científicos a hacer afirmaciones categóricas en torno a la energía nuclear, energía que consideran es la única forma de producción capaz de sustituir básicamente al petróleo, es la más limpia, ecológica, la más económica...

 

Por otra parte, esa oscura energía (petróleo) por la que se han hecho tantas guerras define un horizonte de preocupante seguridad para el presente y el futuro de la Unión Europea, dependiente de ella en términos no asumibles. Sólo Francia dentro de la Unión, con su hiperdotado parque de generación nuclear, se salva del acoso de la inseguridad energética, mientras que España es la nación peor situada frente a ese riesgo por su acusada dependencia del petróleo.

 

Se echa de menos ahora, según el ministro de Industria, señor Montilla, un mecanismo corrector o compensador de esa dependencia que España tiene del oro negro. Pero basta con recordar al señor ministro y a su partido: ¿quién impuso la moratoria nuclear? Bueno será que rectifiquen para acertar.