No pactar con el desgano

Cuando andamos desganados nos cuestan más las cosas. Ante la desgana lo mejor es no asustarse. No hay que dar pábulo a especulaciones interiores del: no puedo, no valgo, no quiero, no tengo ganas...

Las ganas y la ausencia de ella, nos facilitan o dificultan las cosas, pero por encima de este primer impulso, está el sentido común que nos lleva a razonar el por qué las hacemos.

Son caprichosas y juegan al escondite. Inoportunamente, se esconden cuando más las necesitas y te dejan tiritando y contrariada.

Por eso es bueno tener fondo de armario: razones de peso que nos recuerdan el por qué de nuestros actos, qué los motiva, qué los sostiene, esperanza de vida y ganas de vivirla.

Todos queremos bajarnos del Mundo en ocasiones. Y todos deseamos permanecer por muchos años en él. Largo y corto es el tiempo y las ganas o su distancia, no pueden impedirnos vivir.

No pasa nada si el fango nos cubre, si nos sacuden el alma, si hace sol o frío, o si estamos en rojo en las reservas de ganas. La vida es para vivirla y en la medida de lo posible, disfrutarla.

No permitas que decida sobre tu Voluntad semejante marioneta.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato