Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Los papeles de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya no son los de Salamanca. Esos ya se los llevaron con nocturnidad. El Archivo se ha roto. Pero, ahora, los catalanes tienen otros papeles, que no son los de Salamanca, y que tampoco son de ellos. Me refiero a los papeles del Archivo de la Corona de Aragón (a la que ahora le llaman Corona catalana-aragonesa), y que pertenecen a los Reinos de Aragón, Mallorca y Valencia. Por lo menos, los de Valencia, deben devolverlos.

 

Así lo pediremos y justificaremos con las mismas razones de hecho que ellos los han conseguido. Ni el Supremo, ni la Audiencia Nacional, ni el Constitucional, ni Estrasburgo podrá impedir que esos papeles sean solicitados por sus auténticos propietarios y que en estos momentos se encuentran custodiados por Cataluña.

 

No se puede hablar de la unidad de los Archivos, ya que ellos no lo han hecho. Y tampoco pueden hablar de las obras de arte que han llegado a sus museos no sé de qué forma, pero tampoco son sus auténticos propietarios.

En Cataluña no puede estar el “Llibre dels Repartiments” del Reino de Valencia, que debe volver a nuestras tierras para estar donde debe. Ni pueden objetar que la Dama de Elche vuelva a su ciudad, donde apareció, ya que son sus auténticos propietarios. Los museos tampoco tienen porqué tener unidad.

·Publicidad·
·Publicidad·