Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Estar contra la poligamia es islamofobia?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estos días pasados han sido frecuentes las manifestaciones, a los medios, de gays y lesbianas, y también de familiares suyos, acusando a los obispos de estar en contra de los homosexuales. Incluso se ha llegado a afirmar que traicionan lo esencial del mensaje de Cristo, al oponerse a que dos personas puedan manifestarse su amor.

 

Puede ser comprensible que piensen así por falta de formación o porque la afectividad les llegue a ofuscar la racionalidad. Pero se equivocan. Lo que la Iglesia católica, y también la mayoría de iglesias del mundo condenan, son las relaciones homosexuales, exactamente igual que las heterosexuales fuera del matrimonio. Y el que se consideren mal, tanto las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo como el ser infiel a la esposa o al marido, ello no supone que se esté en contra de los homosexuales ni de los heterosexuales. Como tampoco el oponerse a la poligamia supone estar en contra de los musulmanes. ¿Tan difícil es entender esto?

 

Admito que quizá cueste comprenderlo cuando, como consecuencia de la educación permisiva o la visión hedonista del amor, se reduce este a la pura afectividad, y se considera verdadero todo lo que "se siente" y bueno todo lo que "se apetece". Pero ya me cuesta más comprender que haya católicos, e incluso algún sacerdote, que puedan pensar de igual forma