Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

De políticos y de elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Qué se debería esperar de los políticos y qué condiciones les impondría yo para votarles?

Les pido a todos un pacto para cumplir la Constitución. No cedería un punto en lo tocante a la unidad de España y la solidaridad entre sus tierras; pero me encuentro con el peligro de los nuevos Estatutos de Autonomía.

Tampoco cedería en el derecho a la vida y la libertad; pero aquí me topo con concesiones a ETA y con la inhibición de los partidos ante el aborto quirúrgico y con la promoción -también por parte del PP-, del aborto químico mediante la dispensación gratuita de la píldora del día después (no se han estudiado suficientemente sus efectos secundarios y se sabe que es anovulatoria entre el 58 y el 66% de los casos y abortiva entre el 34 y el 42%, según el acreditado investigador Croxatto). 

Tendré muy en cuenta la atención a la familia, entendida como la unión estable del hombre y la mujer; pero veo que en el PSOE la trivializa y que en el PP falta unidad en las ideas.

No cerraré los ojos ante la educación, y miro la exigencia y el interés por el respeto a nuestros valores y las convicciones de los padres en el orden moral.

De la vivienda, detesto que el ministerio del PSOE pretenda la creación de pisos como palomares, y creo que no hay suficiente la investigación de la corrupción.

¿A quien voto? ¿Al mal menor o a nuevas formaciones políticas? Quizá necesitemos "bisagras" limpias   de uno y otro lado.