Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Quién pudiera ser murciélago...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El día 24 de Mayo fue noticia nacional la siguiente: "el ministerio de medio ambiente traslada en avión a Alemania un murciélago recogido en mal estado y recuperado en España". La noticia se justificaba con la nota "La operación se puso en marcha para no trastocar su ciclo reproductivo y para evitar que se enfrentara a un viaje de más de 1.500 Km. al volver a su tierra de origen".

 

El murciélago fue encontrado a primeros de Mayo en muy mal estado físico en un colegido de Fuenlabrada (Madrid). Veinte días después de su tratamiento, el murciélago se encontraba recuperado y podía ser liberado, pero los técnicos decidieron su traslado en avión para que no tuviera que enfrentarse a un viaje de más de 1.500 Km. para volver a su tierra de origen (Alemania). Además, al realizar el viaje con un notable retraso respecto a sus congéneres, se podría trastocar todo el ciclo de reproducción ya que los partos tienen lugar poco después de su llegada a Alemania.

 

Me parece loable está actitud hacia el murciélago y el esfuerzo por parte de tantas entidades para que llegue a su país y poder parir al mismo tiempo que sus congéneres. No obstante, este esfuerzo contrasta con el poco que se hace para salvar a un ser humano, pues si una mujer se encuentra en las condiciones del murciélago, el consejo que los técnicos oficiales le dan es que aborte. No olvidemos que los últimos datos nos hablan de 70.000 abortos en el último año.

 

¿No les parece desproporcionado? Hacemos un viaje en avión para que un murciélago llegue a tiempo para parir y no trastoque su ciclo reproductor, al tiempo que provocamos más de 20.000 abortos en mujeres aún adolescentes. No me atrevo a sacar consecuencias, prefiero que las saquen los lectores.

·Publicidad·
·Publicidad·