Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Así no se puede jugar en la 'Champions'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dados los pobres resultados que se están obteniendo con nuestro sistema escolar, pienso que una economía moderna no puede jugar en la “Champions”

Dados los pobres resultados que se están obteniendo con nuestro sistema escolar, pienso que una economía moderna no puede jugar en la “Champions”, según la analogía deportiva del propio Rodríguez Zapatero, y es que si la educación no garantiza profesionales solventes y acostumbrados al trabajo duro para alcanzar sus metas.

Un adolescente que encuentra el camino sin obstáculos para avanzar en sus estudios puede sucumbir fácilmente a la tentación del mínimo esfuerzo. Además, la autoridad de padres y profesores queda en entredicho si los jóvenes sin madurez suficiente se sienten protegidos por un sistema que les otorga toda clase de ventajas.

El voluntarismo de la ministra cuando declara que “más flexibilidad no significa menos exigencia” es un simple brindis al sol para dar cobertura a una decisión absurda, criticada con toda razón por el los profesionales de la educación y por la oposición. Por este camino, la ya discreta calidad de nuestra enseñanza secundaria puede caer bajo mínimos en los próximos tiempos.