El relativismo de las libertades

El 48% del voto catalán y el 35% del voto andaluz impone al resto de la población conceptos ideológicos muy discutibles, de esos que avanzan en el retroceso de las libertadas.

El relativismo dogmático está introduciéndose paulatinamente en la sociedad y ya es como una segunda naturaleza para muchas personas de buena voluntad. Personalmente ellos "no matarían a sus hijos", ni se les ocurriría un matrimonio homosexual para ellos ni para los suyos, están bien formados, dicen. Tampoco acabarían con su propia vida ni con la del abuelo, si él no lo pide.

Pero piensan que "si la mayoría pide eso" ¿por qué negarlo? ¿No es ejercicio legítimo de libertad? ¿Se puede poner un freno a la libertad?

Cuando les explicas que el niño abortado es un ser humano al que nadie le ha pedido su opinión, o bien que la naturaleza humana por algo nos hizo con sexo diferente, o que en Holanda los ancianos huyen por miedo a los médicos, que les matan; te comentan que ellos también opinan como tú, pero es "su opinión" y no ven que se deba imponer.

Insistes y les explicas que, con ese razonamiento, si todo es opinable, la mayoría puede decidir sobre si tu vida tiene suficiente calidad y te han de eliminar, sobre tu libertad sometiéndote a la esclavitud, o sobre la necesidad de someterte a experimentos con riesgo de tu vida para el bien de la ciencia, o sobre tu internamiento en una granja de mejora genética. ¿No será que no todo debe someterse al dictado de esa mayoría? ¿No será que el hombre tiene una dignidad por encima de la "opinión" de los otros, intrínseca?

Pero es que además, ni siquiera es la mayoría la que impone su modelo. El 48% del voto catalán y el 35% del voto andaluz impone al resto de la población conceptos ideológicos muy discutibles, de esos que avanzan en el retroceso de las libertadas. De hecho, en ambos casos el 30% de la población se impone al 70%. Esa es la prueba de que el "relativismo" es un dogma que ni siquiera respeta sus presupuestos de hacer ley lo que diga la mayoría.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato