Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿De qué habrá servido la manifestación del día 10?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿De qué habrá servido la manifestación del sábado? Sólo para convencer a los que ya estaban convencidos.

Vaya por delante que estoy en contra de la excarcelación de De Juana Chaos y que creo que los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo de manifestar en la calle su desacuerdo con el gobierno. Pero, ¿de qué habrá servido la manifestación del sábado? Sólo para convencer a los que ya estaban convencidos.

Según el PP, la participación ha sido mucho mayor de la esperada, y para el PSOE y los medios afines ha quedado lejos de las expectativas. Las cifras que dan unos y otros es algo que ya hace reír a las personas ecuánimes. A pesar de ser multitudinaria, y a tenor de lo que pasó con otras anteriores en contra de la política del gobierno sobre la de educación o sobre la familia, no creo que consiga que Zapatero cambie de opinión. Y aunque ayudara al PP a ganar las próximas elecciones, dudo mucho que ello le permita formar gobierno dado su enfrentamiento con todos los demás partidos. Además, y sin ánimo de ser catastrofista, habrá acentuando la fractura entre “las dos Españas” haciendo más difícil el consenso entre todos los partidos en las políticas de estado.

Mientras, la banda terrorista y su entorno abertzale debe estar frotándose las manos ante esta división entre las fuerzas democráticas y buena parte de la ciudadanía.